Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Costa afirma que los valencianos “tenemos que decir que queremos el trasvase del Ebro y el de la calle Génova a la Moncloa”

Costa afirma que los valencianos “tenemos que decir que queremos el trasvase del Ebro y el de la calle Génova a la Moncloa”

Llevado a cabo en la localidad de Aspe.
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que los valencianos “tenemos que decir basta y decir que queremos el trasvase del Ebro y el trasvase de la calle Génova a la Moncloa”.

Costa se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el acto que el Partido Popular ha celebrado hoy en Aspe ante 500 personas y en el que también han participado el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el secretario general del PP de la provincia de Alicante, Miguel Peralta, y la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez.

Para el dirigente popular, “la solidaridad no vale nada para Zapatero” quien, a su juicio, “ha conseguido que la solidaridad en España vaya camino de convertirse en una leyenda urbana” y remarcado que “los valencianos aportamos 25.000 millones de euros más de los que recibimos, es decir, por cada 70 millones que aportamos pedimos sólo un hectómetro cúbico de agua”.

En este punto, ha subrayado que “el único gobierno que apuesta por la solidaridad es el de Francisco Camps” y ha remarcado que los PGV aportan a la provincia de Alicante “992 millones de euros, el 37%, de los que una gran parte se destina a paliar los efectos de la sequía”.

Así, ha destacado que cuando la vicepresidenta del Gobierno firmó el decreto que derogaba el trasvase del Ebro “sabía perfectamente que nos estaba privando de un recurso estratégico para nuestro desarrollo” y ha recordado que “hasta ese día, el abastecimiento de agua para la provincia de Alicante y para toda la costa mediterránea estaba garantizado porque existía el acuerdo mayoritario del Congreso de los Diputados, porque lo apoyaba la mayoría de la Mesa del Agua, por los estudios que existían; tanto es así incluso las obras estaban en marcha”.

En este sentido, ha lamentado que al PSOE “no le ha bastado con cargarse un trasvase, con borrar un decreto legítimo por imposición de ERC; se ha cargado dos: el del Ebro primero, y el del Júcar-Vinalopó apenas un año más tarde, con el 50% de las obras ejecutadas”.

En este punto, Costa ha señalado que, ante los problemas hídricos de la Comunitat Valenciana, “Zapatero da dos soluciones: plantear que la ministra que más daño ha hecho a los intereses de los valencianos, Cristina Narbona, sea vicepresidenta de asuntos sostenibles pese a que quiere tirar a nuestro ozono una tonelada y media de CO2 con sus desaladoras, y enviar como candidata por Valencia a la persona que firmó la derogación del trasvase del Ebro”.

El secretario general de los populares valencianos ha garantizado que “no volverá a pasar. Nunca más una ministra volverá a insultar a la Comunitat de esa manera. Nunca más nadie obviará los intereses de los valencianos porque Rajoy no lo consentirᔠal tiempo que ha indicado que el presidente del Partido Popular “traerá el trasvase del Ebro, traerá el Júcar-Vinalopó, acabará con los juegos en torno al Tajo-Segura y, lo que es más importante: escuchará a los valencianos, a los regantes, a los agricultores, citricultores, ganaderos, hosteleros, a las industrias, en definitiva, a los ciudadanos”.

Finalmente, ha garantizado que, a partir del próximo mes de marzo, “el agua dejará de ser un problema para ser una solución. Dejará de ser una reivindicación para ser una respuesta. El agua llegará a nuestra Comunitat de la mano de Rajoy y del Partido Popular y con vuestra ayuda”.


HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO: 1ª Parte


HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO: 2ª Parte


201